Asegura Sheinbaum, negligencia en Feria de Chapultepec

Ciudad de México.- A través de un comunicado, La Feria de Chapultepec informó que le fue retirado el permiso de funcionamiento tras el incidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.
“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”.
Asimismo, señaló que mantienen un compromiso con los afectados y sus familias, “con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”. Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, por lo que se solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.
“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, expuso en su comunicado.
El Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora del parque de diversiones. Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá responsabilidades penales contra quien resulte responsable por la muerte de dos personas y dos heridos en La Feria de Chapultepec, pues no fue un accidente sino una negligencia.
La funcionaria confirmó que se notificó a la empresa la terminación del contrato para el funcionamiento del lugar y se hará una nueva licitación.
“Hubo una notificación para una terminación, el día de mañana la Procuraduría va a informar. Nos dio la procuraduría el informe y realmente no fue un accidente, realmente fue un tema de mantenimiento que no fue atendido, ni siquiera sé cumplieron las normas del propio parque”.
No obstante en el desplegado, La Feria de Chapultepec argumenta que “hemos colaborado en todo momento con las autoridades de la Ciudad de México y hemos aportado, con total transparencia, toda la información para determinar la causa de dicho accidente”, por lo que solicitaron un diálogo abierto en atención a las fuentes de trabajo y de las familias que dependen del lugar.