Triunfó Rubén Rodríguez en la Nascar México

Ciudad de México.- El piloto de la Escudería Canel´s, Rubén García Jr, voló sobre su vehiculo para poder vencer en la novena competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México, una vez que en una histórica competencia cruzó la línea de meta del Gran Premio Scotiabank por delante del resto de sus contrincantes.
En segundo lugar, el experimentado Abraham Calderón, del equipo Arris – Telcel, logró festejar junto a los suyos, luego soportar los embates de Irwin Vences, representante del GT Ruffles Racing, quien a la postre se quedó con el tercer sitio.
El evento se alargó un día más debido a la lluvia que no permitió la continuación del mismo, sin embargo, el protocolo fue seguido por el comité organizador del evento de acuerdo a las normas que marca el reglamento de competencia de la categoría y a los criterios de uso del mismo de las autoridades deportivas nacionales y de la NASCAR.
Después de tres cuartas partes de la carrera y de la parada obligatoria en pits, Rubén García Jr. presionó al grupo hasta que se colocó de manera definitiva en la punta. Ya solo fue cuestión de trámite para que tiempo después cruzara la línea de meta en el primer sitio.
“Nunca una victoria ha dejado sabor más grato que esta. Las condiciones meteorológicas que se tuvieron a lo largo de los dos días nos hicieron cambiar de estrategia en cada momento. Estoy muy contento no sólo por mí sino por todas las personas que de una u otra manera trabajaron intensamente adaptándose a las circunstancias de carrera”, afirmó.
Desde un inicio Rubén García Jr. hizo valer el primer lugar que tenía en el contingente desde antes de que la carrera se parara momentáneamente el domingo y se mantuvo en la cabeza. Abraham Calderón, Irwin Vences, Jake Cosio y Salvador de Alba le alcanzaron y comenzaron una intensa batalla en el que los cinco pilotos pelearon la punta en cada momento.