No hay corrupción detrás de la venta del centro de convenciones: Pérez

Tlalnepantla, Méx.- Tlalnepantla actúa de manera responsable, transparente y no en función de ocurrencias o improvisaciones, expresó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, quien agregó que la desincorporación del extiradero de basura y el Centro de Convenciones, continúa en proceso ya que, aunque se han interpuesto dos amparos, ningún juzgado ha otorgado la suspensión provisional.
En conferencia de prensa, , el Alcalde manifestó que de tras de esta operación no hay nada turbio, sino que por el contrario el dinero que se recaude se destinará a sanear las finanzas municipales, y dejar a la próxima administración en deuda cero, decisión que fue aprobada por mayoría, en la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, del 21 de agosto de 2019.
Dijo que para atender las demandas ciudadanas, “debemos sanear las finanzas públicas, es una decisión a largo plazo, con miras al futuro”, recalcó, Pérez Cruz.
En su momento el Consejero Jurídico del Gobierno de Tlalnepantla, Guillermo Cano Galindo, explicó que a los dos amparos en los juzgados de distrito décimo quinto y décimo sexto, les fue negada la suspensión, por lo que continúa el proceso de desincorporación del extiradero y el Centro de Convenciones.
Agregó que con esta decisión tomada por Gobierno Municipal no se viola ningún artículo de ningún reglamento o ley, ya que se actuó apegado a derecho y con plena transparencia, ya que se contempla que cualquier bien municipal para destinarlo en pasivos o comprar otro bien.
Calificó de “mentes calenturientas” a quienes dicen haber visto a Carlos Slim u otros personajes, negociando la venta de estos dos inmuebles.
Las mentalidades corruptas, siempre van a hacer especulaciones traen telarañas y piensan que todo mundo actúa mal.
El Alcalde cedió la palabra al Tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola recordó que el valor catastral del Centro de convenciones es de 130 millones de pesos y el terreno del tiradero de 60 millones, este precio dijo es la base de la subasta pública, por lo que su precio será mayor, entonces estamos esperando que cuando se haga la venta de estos predios, la cantidad será mucho mayor y nos permitirá liquidar los adeudos que se tienen a largo plazo.