Mexiquenses capacitados podrán buscar empleo no solo en su tierra sino en otras entidades: González

Naucalpan, Méx.- Mexiquenes capacitados y certificados, podrán buscando empleo en su tierra, pero también en otras entidades federativas, expresó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien dio a conocer que la CANACAR ha solicitado 2 mil 500 choferes para transporte de carga, y una cantidad mayor para otras entidades federativas.
Agregó, que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha estado estableciendo la capacitación de los habitantes del Estado de México, para que puedan acceder a empleos mejor remunerados.
La funcionaria estatal, entrevistada al concluir la inauguración de la Feria Regional de Productores Mexiquenses, que estará abierta hasta el próximo domingo, en la explanada central del Parque Naucalli, y al ser cuestionada si había denuncia s de trabajadores por el cierre de empresas expresó que hasta el momento las dos Juntas locales, no han reportado que existan demandas de trabajadores por el cierre de empresas, y agregó que se realizan reuniones preventivas con las distintas empresas para ver cual es el estado que guardan y si hay denuncias ver como se puede llegar a una conciliación con ellas.
Hasta ahora, los intentos por otros motivos que ha habido, se han podido resolver por la vía de la conciliación, pero por supuesto dijo, que se están teniendo demandas laborales no solo individuales sino también colectivas, que se han podido resolver, repito por la vía de la conciliación.
Lo que estoy organizando, con CAE es uno de nuestros objetivos principales, y con las distintas cámaras es que podamos con ellos, ver cual es la situación de sus empresas y que de manera preventiva puedan ellos estarles informando, como pueden resolver en un momento dado una conciliación, y por supuesto los conciliadores de la Secretaría también están al pendiente.
Sobre el empleo mencionó, que se tiene una meta que debemos seguir fortaleciendo a pesar de las condiciones adversas que tenemos a nivel nacional, e internacional, y lo que queremos es facilitando, estar dando “tiros de precisión” para que en el Estado de México no se busque un empleo, nada mas por buscar, sino como ya se dijo un empleo capacitado, trabajadores que estén certificados, y nosotros capacitando al personal que el sector industrial esté requiriendo.
Estamos hablando de 300 mil empleos, que hemos estado tratando de facilitar, estamos viendo una inversión histórica de la empresa Liberpool en el municipio de Jilotepec, que estará trayendo a esa región cerca de 3 mil empleos.
Al ser cuestionada sobre si no ve problema en el pago de aguinaldos, la Secretaria del Trabajo del Estado de México manifestó que tanto el aguinaldo como el pago de utilidades son obligaciones que por ley se tienen que dar, finalizó.