Llaman a discutir el rumbo del PRD

Toluca, Méx.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, PRD, hizo un llamamiento a los líderes representantes populares, militantes y simpatizantes del PRD, a discutir y elaborar su posición desde el Estado de México sobre el rumbo y modelo de partido al que aspiran.
Una vez concluida la primera etapa de afiliación, concluyeron que la participación de la militancia, le ha inyectado un ánimo renovador a la vida orgánica de nuestro instituto político, señalan dirigentes entre ellos los diputados locales, Omar Ortega Álvarez, Claudia González Cerón, los Presidentes Municipales: José Félix Gallegos, Martín Velázquez Soriano, Roberto Cabañas Poblete, Sara Mora de Jesús, María del Rosario Matías Esquivel, Leopoldo Domínguez López y otros.
Omar Ortega señaló que las reformas a nuestro estatuto, en el pasado XVI Congreso Nacional, reconocen la importancia de nuestra militancia al regresarle en su ámbito territorial el poder transformador de las decisiones políticas.
Además de que están convencidos que ese debe ser el camino de los grandes acuerdos partidarios, el diálogo, la pluralidad y la unidad; dejando de lado el autoritarismo y la imposición de un modelo de partido sin consenso de sus dirigentes y militantes.
Por lo que en el Estado de México, la confianza que se ha generado entre las autoridades municipales, dirigentes partidarios y nuestro grupo parlamentario, nos ha permitido coordinar esfuerzos encaminados al fortalecimiento de nuestros gobiernos, frente a la nueva configuración política que se vive en el Estado.
“La militancia mexiquense, ha demostrado una gran pasión por el partido y pese a las adversidades, nuestros errores y el resultado electoral negativo de 2018, se ha mantenido leal y con la fortaleza necesaria para avanzar siempre unida en el tema que nos interesa a todos”
Prueba de ello, son los casi 300 mil afiliados registrados en la primera fase de la campaña nacional de afiliación, los cuales hacen del Estado de México la entidad con el mayor número de afiliados, al representar el veinte por ciento del padrón nacional y por ende, el principal bastión del Sol Azteca en el País.
Asimismo coincidieron en la idea de abrir el partido a las organizaciones de la sociedad civil, a los liderazgos regionales que promuevan un pensamiento innovador que contrarreste las tendencias regresivas que vivimos.
Consideraron indispensable, que esta apertura debe estar precedida de la renovación de los órganos de dirección y de una discusión orgánica en el marco del próximo congreso nacional refundacional, es decir, que sea la voz de la militancia la que influya las decisiones de nuestra dirigencia.
Finalmente reiteraron su convicción su permanencia y filiación al Partido de la Revolución Democrática y hacemos un extenso llamado a los líderes, representantes populares, militantes y simpatizantes del PRD, a discutir y elaborar nuestra posición desde el Estado de México, sobre el rumbo y modelo de partido al que aspiramos.