Protegerá Gobierno Federal a quienes ayuden a esclarecer caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que proporcionen información a la Fiscalía General de la República sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a la vez que les aseguró que serán protegidos por la Secretaría de Gobernación.
“Si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno. Si desean ayudar informando, sobre el paradero de los jóvenes todo lo que se pueda hacer, independientemente de los procesos legales, es una aportación, es un servicio que se presta a la patria, si se informa lo que se sabe”.
Además, aclaró que por respeto a la autonomía, solo acercará a los padres de los jóvenes con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y dijo que confía en que será un buen encuentro, mismo con el que cumplen su promesa de entregarle toda la información a las víctimas a casi cinco años.
“Como es un asunto que tiene que ver con la fiscalía, que es autónoma, la recomendación que estamos siguiendo es que se queden ellos con los fiscales. Va a ser un buen encuentro”.