Asegura AMLO que Santa Lucía es un asunto político

Ciudad de México.- Ante los 80 amparos sumados en contra de la obra del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un asunto meramente político y no jurídico.
No obstante, manifestó ante los medios de comunicación que su administración será respetuosa de lo que determine el Poder Judicial al respecto, mientras que mantendrá su política de combate a la corrupción.
Debido a la ola de amparos interpuestos en contra de la nueva terminal aérea, el titular Ejecutivo recordó que durante su administración como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ocurrió lo mismo con la construcción del segundo piso del periférico.
Además, consideró que esto se debe a la existencia de varios grupos que buscan hacer quedar mal a su administración al evitar la edificación de la base aérea, sentenció que no se trata de un tema del medio ambiente o se la oposición de los pobladores, sino que la serie de inconformidades corresponden a que el aeropuerto no se construirá en el Lago de Texcoco, donde la administración anterior proponía.
En otro tema, el tabasqueño informó que la Guardia Nacional tendrá una estrategia específica para contrarrestar los feminicidios que ocurren en el país.
A pesar de que no detalló cuál sería el plan, sostuvo que buscarán que abarque desde la formación de los integrantes de la Guardia Nacional, la investigación y la prevención.