Urge respuesta a la UAEMéx con relación a Estafa Maestra: Barrera

Toluca, Méx.- En relación a la investigación de la Estafa Maestra que ha tenido señalamientos más directos, Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aseguró que urge una respuesta con relación a la carta que emitieron a la instancia correspondiente para que no hubiera un señalamiento en su contra.
“Urge porque en la Universidad sigue manteniéndose viva la incredulidad o la sospecha, de que la información sea verídica o no. Yo creo que la Universidad como para cualquiera, todos debemos presumirnos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario”, dijo en entrevista.
Resaltó que al momento, la Máxima Casa de Estudios mexiquense no ha recibido requerimiento por algún indicio o un comportamiento indebido, ya que ha respondido en la mayor medida posible. “Todo lo que podíamos hacer, documentos Fiscales, técnicos, entrega recepciones, documentos contables, todo lo que se tenía la Universidad ya lo hizo”, refirió.
El rector manifestó que se tendrá que esperar a que haya alguna resolución que puede ser administrativa, resarcitoria o penal, por lo que insistió que “no es la Universidad la que está implicada, sino son personas concretas las que pueden estar implicadas”, sostuvo.
Reiteró que hasta ahora la Universidad no tiene formalmente ninguna solicitud, requerimiento o determinación administrativa resarcitoria o penal.
“No tenemos conocimiento formal que nos vuelvan a solicitar participar en la entrega de documentación, recordemos que son auditorías de hace 6, 7 y algunas de 8 años, por lo que ya la Universidad lo que debía hacer ya lo hizo, que fue entregar toda la documentación que se le requirió, posteriormente nosotros solicitamos que nos dieran un espacio adicional con el ánimo de que se concluyera o determinará la solvencia o no de esas observaciones, nos hicieron participar los fines de semana lo cual agradecemos mucho, tenemos una mayor oportunidad de ofrecer documentación, información pero no tenemos conclusiones o determinaciones”
Alfredo Barrera Baca, dijo que se tiene conocimiento de 53 observaciones que marca la auditoría a las que ya han dado respuesta, y aunque no precisó el monto refirió que se puede tener acceso directo a la información a través de la página de la Auditoría Superior de la Federación donde se podrán checar las observaciones y auditorías, de qué año, la cantidad que fueron cuando se practicaron a gentes de la universidad y el requerimiento que se hizo, qué documentación entrego la universidad y el estatus que guarda esa observación.