Centro de Atención Empresarial en Coacalco agilizará trámites: Eslava

Coacalco,Mex.- El Alcalde Edwin Eslava inauguró este lunes el Centro de Atención Empresarial, que permitirá agilizar los trámites de la apertura de empresas y trámites empresariales.
Acompañado de Marco Aurelio Álvarez Flores, director de Desarrollo económico, José Escutia, Subsecretario de Atención Empresarial, del Estado de México y líderes empresariales como Enrique Aparicio, el Alcalde señaló que este gobierno tiene la voluntad para que el desarrollo económico no se detenga, sino que al contrario se potencializa de una manera ágil a todo aquel que pueda contribuir con el desarrollo económico de Coacalco.
Este fue el encargo que hicimos al Director de Desarrollo Económico y aquí se ve cristalizado el objetivo, aseguró.
Ya se han acercado algunos ciudadanos al CAE a tramitar documentos, han percibido que los tramites son ágiles y rápidos y lo más importante 100 por ciento transparentes.
Luego en entrevista, el Director de Desarrollo Económico, municipal habló de las ventajas que tiene el Centro para los empresarios, ” aquí los empresarios tendrán un espacio para atender todas sus necesidades como apertura regularización o cambio.
Expresó que en este municipio se tienen registradas 10 mil unidades económicas.
Históricamente en Coacalco no existía una Ventanilla Única, que pudiera dar atención directa a los empresarios y ahora en un solo espacio podrán realizar sus trámites.
Dijo que en el mes de abril inició la regularización de las unidades económicas, y el 20 por ciento de las personas que se han acercado han externado su deseo de invertir de nueva cuenta en nuestro municipio.
Vamos a empezar en una estadística, que tampoco existía para que conozca la ciudadanía como es que está empezando a fluir el desarrollo en Coacalco, sobre parques industriales comentó que solo existe uno con 20 empresas que también se han acercado para regularizar su funcionamiento, y recordó que este municipio tiene una vocación de comercios y servicios, las empresas son pequeñas, pero no menos importantes, pero si quisiéramos tener mayor espacio para recibir a más empresas, concluyó.