Estudiante mexiquense impulsa calzado artesanal y sustentable con el ambiente

Toluca, Méx.- Con el objetivo de ofrecer al mercado un calzado hecho a mano, de alta durabilidad y sustentable con el medio ambiente hecho a base de hilo nylon y suela de alta duración que no daña el contexto, Anika Reyes decidió hace unos meses impulsar el proyecto Bowi Nori y junto a compañeritos de la escuela promueven el proyecto que incluye el talento de los artesanos mexicanos y un producto indispensable en la vida de las personas.
Explicó que el nombre de la marca Bowi Nori proviene de la traducción del tarahumara que significa “Caminando en las Nubes”, el calzado que elaboran por el momento, lo elaboran dos personas que se dedican a tejer la pieza, que son amas de casa quienes destinan alrededor de una semana por cada par o más tiempo, lo que depende del modelo que les pidan.
Anika mencionó que al ser una empresa que se dedica a la creación de calzado artesanal requiere de personas que dediquen su empeño a la creación de zapatos, es por eso que a través de Bowi Nori hacen una pequeña aportación para emplear de manera temporal a hombres y mujeres.
Precisó que los costos de cada par oscilan entre los 550 y 650 pesos, costos que reconoció que son altos pero incluyen todo el trabajo artesanal entre las que destacan el tiempo que les lleva completar las piezas y el trabajo de una a tres horas diarias ya que este calzado es elaborado con hilo y gancho.
Con apenas unos meses en el mercado, la chica emprendedora mencionó que los clientes que tienen aceptaron los modelos de manera favorable ya que es un calzado cómodo, ligero, cuentan con varios modelos, colores y tamaños, pero la característica que los identifica es que cada par lo realizan a la medida y gusto del cliente por lo que son hechos especialmente para ellos.
Por la calidad del material, explicó que el calzado de Bowi Nori tiene duración de un año, es resistente a altas temperaturas, posee suela flexible y de alta duración, lo que ayuda al cuidado del medio ambiente además de que son cómodos y ligeros.
El contacto con los chicos se puede realizar a través de redes sociales en las que se encuentran como @EmprendedoresBowiNori, en las que el cliente puede elegir el modelo de calzado y enviar el número o colores del mismo para que sean piezas a la medida.