Niega juez otra suspensión contra proyecto de Santa Lucía

Ciudad de México.- Un juez con residencia en la entidad mexiquense, negó la segunda suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches contra la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía, aunque persisten otros recursos de amparo de esa organización que fueron divididos entre la Ciudad de México y el Estado de México.
El impartidor de justicia del Juzgado Cuarto de Distrito argumentó que tras una inspección judicial en las instalaciones de constató que las obras aún no han iniciado, por lo que se negó la suspensión.
A pesar de la resolución del juez, la construcción del proyecto aeroportuario no podrá iniciar pues el mismo Juzgado Cuarto, así como el Octavo del Estado de México otorgaron en días pasados dos suspensiones definitivas al colectivo.
Esta organización ha promovido 147 demandas de amparo que fueron divididas entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense para suspender la construcción del nuevo aeropuerto.
Hace unos días el Juez Octavo de Distrito y el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, ambos ubicados en Naucalpan, otorgaron dos suspensiones definitivas y una provisional que impiden la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que fueron promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.
El colectivo señaló que hasta el momento se han dictado cinco resoluciones, en cuatro se ha dado la suspensión de dichas obras y en la última de estas también la presentación de los trabajos realizados en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, y una definitiva.
Asimismo, indicó que todos los jueces siguen el criterio de su superior y la suspensión provisional fue otorgada por tribunales colegiados.
Por lo tanto, las obras del aeropuerto de Santa Lucía tendrían que detenerse y de esta manera conservarse los avances que tienen las obras del de Texcoco basta que los juicios se resuelvan definitivamente.
Asimismo, reiteró que Santa Lucía está condicionado a que se entreguen los permisos ambientales, antropológicos y de seguridad.