Afirma AMLO que sargazo se magnificó para afectar su gobierno

Quintana Roo.- Ante medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema del sargazo en las playas de Quintana Roo se magnificó para afectar a la nueva administración, sin embargo, insistió en que no es motivo de preocupación.
El titular Ejecutivo reiteró durante su conferencia de prensa en Quintana Roo que esto no es un problema delicado o grave, sin embargo, su gobierno se ocupa en resolverlo.
Detalló que en la ciudad de México se recogen 13 mil toneladas de basura, mientras que el sargazo significa mil toneladas, es decir, el 13 por ciento, “y la ciudad tiene el mejor servicio de recolección de basura”.
El tabasqueño criticó que en las pasadas administraciones se preocupaban, pero no sé ocupaban, lo cual era un acto de ineficiencia en la atención del problema. Agregó que incluso se declaraban emergencias de manera irresponsable pues se buscaba contratar sin licitar y hacer negocio con el problema, “eso se terminó, por eso sostengo que no hay problema”.
El pasado domingo durante su gira por la península de Yucatán, el mandatario consideró que no es un problema grave la llegada del sargazo a las playas de Quintana Roo, a pesar de que el gobierno de la entidad ha pedido apoyo para resolver el problema, sin embargo, López Obrador aseguró que se resolverá con apoyo de la Marina.
Dijo que ha instruido a la Semarnat para que construya embarcaciones que recojan esta alga que está llegando al Caribe mexicano.
Estas declaraciones fueron emitidas frente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien previamente tomó la palabra para pedir ayuda a la federación, ya que a diario de están recogiendo mil toneladas de sargazo en las playas públicas.
Joaquín González aseguró que esto ha afectado al turismo que deja una derrama de 14 mil millones de dólares anuales al país con más de 17 millones de visitantes.