Asegura AMLO que México se encuentra bien en materia económica

Ciudad de México.-En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país se encuentra muy bien en materia económica, lo cual no le preocupa; sin embargo es un tema que lo ocupa.
Además, dijo que una inflación controlada, la apreciación de la moneda y el crecimiento son datos que sirven para demostrar que la economía va muy bien, y los cuales dará a conocer el 1 de julio. “La inflación ves nociva, no exagero, pero el predominio y las arbitrariedades terribles se produjeron a partir de qué en el gobierno anterior había una inflación descontrolada”.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el Gobierno Federal invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica como parte del plan de Desarrollo para Centroamérica.
Agregó que con el encuentro entre el presidente López Obrador y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, se dio inicio al programa de cooperación más grande que México haya hecho con Centroamérica, pues se van a invertir 100 millones de dólares para implementar el programa Sembrando Vida, o un programa muy parecido, en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Agregó que con parte de la ampliación de ese programa en El Salvador, se invertirán 30 millones de dólares y detalló que los recursos para este proyecto se tomarán del Fondo Yucatán y se canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación.