México es un abusador de los EU: Trump
- Fernanda Medina González
- 3 junio, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Washington.-Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se quejó de que México se ha estado aprovechando de Estados Unidos pero aseguró que el abuso concluirá cuando imponga aranceles comerciales al país vecino.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense publicó un mensaje donde argumenta su postura:
“La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos, que toma pero nunca da. Ha sido así durante décadas.
Ya sea que detengan la invasión de nuestro país por parte de drogas, comerciantes, traficantes de personas … Coyotes e inmigrantes ilegales que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras numerosas empresas y trabajos a los que se les ha permitido tontamente mudarse al sur de la frontera de nuevo en los Estados Unidos a través de impuestos (aranceles). América ha tenido suficiente !.
El muro está en construcción y avanzando rápidamente, a pesar de todas las demandas demócratas liberales radicales. ¿Qué piensan ellos cuando nuestro país está invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos? “, Se lee en el mensaje.
Hace unos días Trump anunció un impuesto de 5% a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país, por lo que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, confió en que EU rectificará su postura, ya que aseguró que el gobierno de México “no merece un trato como el que se le requiere aplicar”.
Sin embargo, el titular Ejecutivo reiteró que no va a caer en ninguna provocación, por lo que se actuará con prudencia y respeto hacia las autoridades de Estados Unidos y de su presidente, Donald Trump.
Ante medios de comunicación, llamó nuevamente al diálogo y recordó que existen relaciones de amistad con el pueblo de EU, así como relaciones económicas y culturales.
Señaló que se trabajará en ayudar a que inmigrantes ilegales no ingresen a Estados Unidos, pero descartó que se realice un autoritarismo o alguna violación a los derechos humanos.
Afirmó que su administración cumple con su responsabilidad de política migratoria sin violar los derechos humanos, sin dejar de atender el problema de fondo, con justicia e igualdad.