Anuncia alcalde de Tlalnepantla el reordenamiento del comercio ambulante

Tlalnepantla,Méx.- El Alcalde Raciel Pérez Cruz anunció el inicio del reordenamiento del comercio ambulante en toda la demarcación, que inició este lunes en las inmediaciones del Mercado “Filiberto Gómez”, donde permanecían 700 comerciantes informales de los cuales 500, fueron retirados de la vía pública, durante el operativo que inició a las 3:30 de la mañana.
Dejó claro que antes del operativo se dialogó con 10 liderazgos de los cuales 8 accedieron a hablar con las autoridades y con 2 no llegaron a ningún acuerdo.
Pérez Cruz, acompañado por Rafael Valdepeña, Director de Promoción Económica municipal y César Dorantes Comisario de Seguridad Publica, dijo que este Gobierno progresista, no puede ignorar que lamentablemente que el comercio ambulante se ha convertido en una economía de sobre vivencia.
Sin embargo vamos a dialogar para encontrar soluciones a largo plazo.
Comento, que las soluciones no serán basadas en beneficios personales como lo hiciera Ulises Ramírez Nuñez, quien con su Plaza Milenio quiso solucionar el problema del ambulantaje y vendió en cantidades estratosféricas los locales, que llevaron a la ruina a muchas familias.
Nosotros no haremos eso, daremos soluciones reales y a largo plazo, insistió, Pérez Cruz.
Ulises Ramírez y cómplices tenían preparado la Plaza Milenio, he hizo la promesa a los comerciantes que en cómodas mensualidades podrían adquirir un local, sin embargo no fue así y el problema continuó y ahora los comerciantes aumentaron en un 300 por ciento.
En conferencia de prensa, el Presidente Raciel Pérez Cruz, señaló que la autoridad municipal es la única para controlar y administrar el espacio público, las calles y avenidas no son propiedad de ningún grupo que quiera obtener ganancias, por lo que desde esta mañana se implementó el operativo en los alrededores del mercado Filiberto Gómez para evitar la instalación de puestos.
Expresó que a diferencia de administraciones anteriores, este Gobierno busca soluciones realistas y viables a largo plazo, para no repetir el error de dar falsas esperanzas a los vendedores al reubicarlos en plazas comerciales que no dieron resultado y llevaron a la bancarrota a muchas familias.
“El comercio ambulante es un fenómeno social, una forma de subsistencia y este gobierno pretende llegar a una solución realista, sólo así lo vamos a reordenar de manera efectiva”, puntualizó Raciel Pérez Cruz.
En el operativo que se implementó esta madrugada en las inmediaciones del mercado Filiberto Gómez, participaron 223 elementos municipales de seguridad y 27 de tránsito, desarmados; 90 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 11 de la Gendarmería Nacional y 65 del Ejército Mexicano, además de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente. Se trabaja con los líderes la posible re ubicación para ejercer el comercio, con soluciones realistas, viables y a largo plazo, motivadas por el interés general, no como en el pasado en que se recurrió a medidas falsas concluyó.