Se prepara Valle de Bravo para visita de turistas en Semana Santa 2019

Valle de Bravo, Méx.- Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa en el Estado de México se estima el mayor flujo económico, de paseantes y turistas en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, El Oro y Valle de Bravo, precisó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (Canaco-Servitur).
Dado este panorama, el Presidente Municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, señaló que a dos semanas de este tiempo de descanso, tienen reservaciones prácticamente en todos los hoteles, restaurantes y clubs, por lo que prevén que estas primeras vacaciones del año registren una derrama económica de más de 30 millones de pesos.
Precisó que el principal atractivo de este pueblo mágico es la Laguna, por lo que para las vacaciones de Semana Santa prevén, que haya llenos totales pues la actual población es de 70 mil habitantes y con la afluencia turística llegan a registrar desde 100 mil hasta 150 mil personas.
Agregó que derivado del incremento al número de visitantes, fortalecen a la gente de recolección de basura, seguridad, movilidad, de los servicios básicos que permitan organizar a los visitantes en un solo lugar.
Valle de Bravo es uno de esos pueblos, situado a 60 minutos de Toluca y a dos horas del Distrito Federal, se ha convertido en un centro de recreo de primer orden por los innumerables atractivos que ofrece y por los sitios de interés que hay en sus alrededores.
Según datos de la Dirección General de Turismo del Estado, la afluencia turística anual es de aproximadamente dos millones 870 mil personas, de las cuales aproximadamente dos millones 792 mil son nacionales y 78 mil extranjeras.
No obstante, en los últimos años cada fin de semana llegan a Valle de Bravo entre mil 500 y dos mil vehículos y la mayoría de los visitantes son “turistas de ocho horas”, que llegan de paseo y regresan a sus hogares el mismo día.
Lo importante es que Valle de Bravo cuenta con una adecuada infraestructura turística, que incluye exclusivos hoteles, restaurantes, spas, clubes hípicos y campos de golf de primera categoría.