Contará Metepec con verificadores para que estacionamientos acaten la Ley

Metepec, Méx.- La presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, destacó que se va a contar con inspectores del Ayuntamiento, los cuales estarán verificando que cada estacionamiento de los Centros Comerciales y Autoservicios del municipio de Metepec cumplan con los 30 minutos de tolerancia establecidos en el Bando Municipal.
En entrevista informó que por el momento se han realizado el 90 por ciento de las visitas a estos lugares establecidos en el municipio para que sigan la instrucción establecida por el gobierno municipal y se han detectado algunas irregularidades como dijo, el reporte de cierto número de cajones de estacionamiento cuando existen más, tenemos una realidad donde no están muchos de los estacionamientos con licencia de funcionamiento y mucho menos dan una declaración fiscal, por lo que la labor es por supuesto invitar a que se regularicen”.
Gaby Gamboa recordó que se dio un lapso de 90 días para poder ir haciendo conciencia entre los propios estacionamientos de que ya existe la ley y que tendrán que dejar estos 30 minutos sin cobrar en tiendas departamentales y centros comerciales.
En caso de que existan quejas por parte de los usuarios en las cuales, los estacionamientos no cumplan con la Norma, la alcaldesa hizo la invitación a la población para que se acerquen a la Contraloría municipal y se pongan en contacto para saber qué estacionamiento fue, y se puedan hacer las sanciones correspondientes.
El Bando Municipal de Metepec señala en el Artículo 155: En los estacionamientos de servicio al público en centros comerciales y/o plazas comerciales, los permisionarios y/o administradoras y administradores, otorgarán a sus clientas y clientes y/o usuarios los primeros treinta minutos de tolerancia, esto sin costo alguno, sin que pueda establecer condición de compra mínima o contratación de servicio alguno.
Lo previsto en el artículo 155, surtirá efectos a los 90 días naturales de su publicación en la Gaceta Municipal, tiempo en el cual los estacionamientos de servicio al público en centros comerciales y/o plazas comerciales, los permisionarios y/o administradores, deberán acatar la ley.
Cabe destacar que la autoridad municipal lleva a cabo un amplio programa de difusión de este ordenamiento, durante ese mismo lapso.