Regidor de La Paz convoca al diálogo a la presidenta

La Paz, Méx.- “Creo que la señora presidenta (Olga Medina) no ha tenido el tacto político que se requiere en los casos de inconformidad que se han presentado. Le falta sensibilidad, y no es tanto por ella; me parece que es muy inteligente, pero sus asesores no la aconsejan bien”, dijo a “El Valle” el decimoprimer regidor del ayuntamiento, Oscar Méndez Romero, quien lamentó la escasa disposición de la alcaldesa para escuchar a sus gobernados.

 “A mí de plano me dijo que no me va a dar ni madres…bueno, a mí y al regidor del PT”, añadió Méndez Romero, refiriéndose al personal de apoyo en las regidurías. “En plena sesión de cabildo nos dijo que nos hemos portado mal y merecemos ser castigados”.

Destacó que él no encabeza a los grupos que han bloqueado carreteras o realizado manifestaciones de repudio en pleno palacio, como los carnavaleros, los bomberos, los policías, los vecinos que protestan contra la construcción de gaseras o los comerciantes desalojados de sus puestos de vendimia.

“Es cierto, a mí se han acercado varios grupos pidiendo que los abandere, como los carnavaleros y los bomberos, y yo los escucho, porque soy nativo de Los Reyes. También le comenté que si tenía pruebas de alguna acción deshonesta o delictiva, pues que me denuncie penalmente. Yo en su lugar así lo haría”.

Añadió el regidor perredista que en lo personal, no le interesa ninguna pugna contra la alcaldesa o contra el partido Morena, del cual procede la funcionaria. “Yo estoy abierto al diálogo en todos sentidos, ya que mi único interés es el beneficio de la sociedad de La Paz, considerando que la política es diálogo y debate, pero también concertación”.

Destacó que en este problema suscitado contra algunos regidores, ninguna de las Cámaras de Diputados (local o federal) tendría injerencia, por lo que no tiene caso hacer un llamado a cualquiera de los congresos.

“Esto -dijo-, se va a resolver con diálogo. Yo tengo esperanza de que la señora presidenta recapacite y convoque a resolver los problemas con inteligencia, pero si no es así, pues no me quedará otra que iniciar otro tipo de acciones”.

Cabe destacar que en sólo 45 días de gobierno, la titular del ayuntamiento, Olga Medina Serrano, se ha “echado encima” a diversos grupos, quienes le reclaman su falta de sensibilidad para resolver conflictos particulares, lo que ha aumentado la tensión en el centro histórico de la urbe y podría degenerar en violencia.