Programa de lujo en “Festiva Toluca 2019”

Este evento se llevará a cabo del 19 al 31 de marzo, fechas en las que los toluqueños y mexiquenses podrán disfrutar de las diferentes actividades.

Toluca, Méx.- Anuncia el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el programa de Festiva Toluca 2019, el cual estará lleno de 250 actividades culturales, la actuación de artistas de talla internacional, juegos mecánicos y muchas sorpresas más se tienen preparadas del 19 al 31 de marzo.
En conferencia de prensa, señaló que se hará una inversión de 10 millones de pesos, y la Festiva que se realizará en Toluca de San José; no sólo será un festejo, sino que se trata de una actividad que tiene una serie de efectos palpables y obedece a las políticas públicas de Toluca, dijo el alcalde.
Dijo que rumbo a los 500 años de la fundación de Toluca, dijo que esta gran celebración que busca fortalecer la identidad toluqueña, el arraigo y los lazos entre ciudadanos, al tiempo que se impulsa la recreación y se brindan espectáculos de calidad gratuitos a las familias.
El edil indicó que se trabaja para atender los desafíos en materia de seguridad, desarrollo económico, recuperación de espacios y de infraestructura vial; no obstante, “toda comunidad humana tiene también necesidades del espíritu, inmateriales, que pueden colmarse a través de la cultura, el arte y el deporte”.
Además de que la población podrá disfrutar del talento local en las 20 sedes en que se desarrollará Festiva, ya que una de las prioridades es brindar espacios para que los toluqueños puedan mostrar su capacidad; habrá actividades en las delegaciones y en las 23 bibliotecas municipales, la ludoteca y los museos del Alfeñique y el arqueológico de Calixtlahuaca.
“necesitamos recordarle a la gente que esta ciudad está viva, tiene elementos a través de los cuales puede construirse una identidad plena” y con el Festiva recordará la fecha de fundación de Toluca -19 de marzo de 1522- y será un homenaje a las generaciones que nos precedieron, a los vínculos afectivos que se han creado, las tradiciones y fiestas de sus cinco siglos de existencia.
Entre los artistas invitados que engalanarán la Plaza de los Mártires se encuentran la Sonora de Margarita, Emmanuel y Mijares, Celso Piña, Flans, La Adictiva, Ray Mix, Yuri, Aída Cuevas, Fernando de la Mora, Ángeles Azules, Víctimas del Doctor Cerebro, Gusana Ciega, Pandora, Filippa Giordano, Banda 602, Original Banda Limón, Lucero, Paco de María y Marco Di Mauro.
Asimismo, serán 30 juegos mecánicos de excelente calidad los que estarán a disposición de los pequeños durante seis horas, de lunes a viernes, y ocho horas sábados y domingo
El programa completo estará disponible en la página del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx, y las redes sociales de la administración municipal.
Cabe mencionar que en la conferencia estuvieron presentes: la coordinadora general de Festiva Toluca 2019, Ana Alva Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de Coparmex Estado de México.