Diligencias exhibe “Monstruo contemporáneo” del artista plástico David Octavio Morales

Toluca, Méx.- El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Monstruo contemporáneo”, colección de pintura hiperrealista del artista plástico David Octavio Morales Soto.
Esta muestra del egresado de la Facultad de Artes de la máxima casa de estudios mexiquense enfatiza las diversas facetas del comportamiento humano y busca contribuir a resarcir el tejido social, a través del rescate de los valores.
Durante la inauguración de esta exposición, que encabezó el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, el artista universitario subrayó el papel del arte como instrumento de transformación social.
Ante estudiantes y académicos de la Facultad de Artes de la UAEM, agradeció a “Casa de las Diligencias” el brindarle respaldo para la producción artística. “Es un espacio donde alumnos y egresados podemos mostrar nuestra obra”.
Luego de que Edgar Miranda destacó el esfuerzo que realiza la institución para acercar a la población actividades culturales y artísticas, la directora de “Casa de las Diligencias”, Yanoel Morales Contreras, expresó que “Monstruo contemporáneo” permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de marzo.
Puntualizó que el trabajo de Morales Soto muestra, con impecable factura, paisajes desolados y la vulnerabilidad del ser humanos, al tiempo que cuestiona algunas prácticas sociales.
Cabe destacar que el Museo de Arte Moderno de Barcelona, España, adquirió para su colección permanente el óleo “Anatomía de una pérdida”, autoría de David Octavio, quien ha ganado diversas bienales a nivel nacional.