Invitan a disfrutar del Ciclo de Lecturas Dramatizadas México-Argentina

Toluca, Méx.- El Círculo de Creación Dramática (CCD), colectivo de dramaturgos enfocado en el desarrollo de textos dramáticos que enriquezcan el acervo teatral de Toluca y su proyección a nivel nacional, anunció que expandirá sus fronteras para presentar el Ciclo de Lecturas Dramatizadas México-Argentina, en las que se estará presentando la obra de “Templanza”, escrita por Juan José Santillán Jaime, director y dramaturgo argentino radicado en la ciudad de Quilmes, Argentina, en colaboración con la obra “Rabia”, de Alexis Casas Eleno, director y dramaturgo, fundador del CCD.
La organización detalló que en colaboración con Núcleo Silvestre Teatro, este año el CCD participará con el dramaturgo antes mencionado como un primer acercamiento en vías de expandir las colaboraciones con América del Sur, ya que ambas agrupaciones de mano de sus directores, buscan fincar estos esfuerzos a través de la dramaturgia y el teatro en general para futuros encuentros, donde estarán invitados dramaturgos y directores de distintos países, conforme el vínculo se vaya fortaleciendo.
Este Ciclo de Lecturas Dramatizadas tiene por nombre “Órbitas afines Vol. 1”, y se van a llevar a cabo los días 26 y 27 de noviembre de manera presencial y a través de streaming.
“Los llamamos “Órbitas afines” por la semejanza en los discursos y búsquedas que el teatro latinoamericano ha expresado durante la era contemporánea, además de unirnos el lenguaje y, de cierta manera, las luchas sociales que en los últimos años se han suscitado”, informaron.
El horario y modos de presentación de las lecturas se llevarán a cabo de la siguiente manera:
-TEMPLANZA. De Juan José Santillán. Dirección: Alexis Casas Eleno. Actuaciones de: Alea Hernández Tapia, Yolanda Segura Vara, Antonio Romero, Erik González, Rubí Palomino, Franz Wusterhaus, Sandra Macedo y Horacio Arenas Sánchez. Día 26 de noviembre, 14: 00 horas (México), 17:00 horas (Argentina). Presencial: Teatro Universitario “Los Jaguares”, Toluca, México.
Streaming: YouTube de Circulo de Creación Dramática, Intimix y Casa de Cultura de Quilmes.
-RABIA. De Alexis Casas Eleno. Dirección: Juan José Santillán. Actuaciones de: Victoria Ponte y Nahuel Cardo. Sonorización en vivo de Pablo Reche. Día 27 de noviembre, 14:00 horas (México), 17:00 horas (Argentina). Presencial: Casa de Cultura de Quilmes, Quilmes, Argentina. Streaming: YouTube de Circulo de Creación Dramática, Intimix y Casa de Cultura de Quilmes.
De esta manera, se invita a disfrutar del Séptimo Ciclo de Lecturas Dramatizadas que ofrece el CCD los días y horarios mencionados, destacando que en ambas presentaciones la entrada es gratuita tanto de manera presencial como vía streaming.