Anuncian gira “OSEM 50 años”

Toluca, Méx.- Este 2021, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha cumplido 50 años y para celebrar se realizará la “Gira OSEM 50 años”, esta tendrá los escenarios más importantes del país en las próximas semanas. Las conmemoraciones iniciaron en días pasados en el Palacio de Bellas Artes con un magistral concierto, que contó con la participación de Nadège Rochat, violonchelista.
En conferencia de prensa, el Director de la OSEM, Rodrigo Macías González, detalló que incluyen en sus conciertos música de autoras y autores mexicanos vivos, para continuar con la difusión de quienes hacen la historia musical.
Tras la aceptación tan positiva, la gira llevará a Guanajuato, Guadalajara y Morelia, con programas distintos, innovadores y que cautivarán al público.
En Toluca, en el Museo de la Acuarela, la Orquesta Sinfónica del Estado de México anunció que seguirá la Gira de 50 Aniversario en el 49 Festival Internacional Cervantino, el jueves 21 de octubre. Se presentará en el bellísimo Teatro Juárez, en la ciudad de Guanajuato, y será acompañada por la solista Nadège Rochat, quien también acompañará a la agrupación en su presentación en el Conjunto Santander, de Guadalajara, Jalisco, el sábado 23 de octubre en la Sala Plácido Domingo.
La Gira continuará con la inauguración del Festival de Música de Morelia, por parte de la OSEM, con el concierto del viernes 12 de noviembre en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán, para concluir con la extraordinaria clausura del mismo festival el sábado 20 de noviembre, en el Teatro Matamoros, donde el trompetista Romain Leleu será el solista que acompañará a la agrupación.
Esta gira interpretará las obras más bellas de la música clásica de la mano de extraordinarios talentos en estos grandes escenarios, donde las y los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar algunas de las composiciones más hermosas que han sido escritas por los titanes de la música, como Beethoven, Schumann, Mozart, Dvorak y Schubert.
También, se ejecutarán piezas de compositores contemporáneos, como José Pablo Moncayo y Bernal Jiménez e interpretará las ya clásicas composiciones de Nino Rota.