Regresan las actividades y se alista el Tolucomic Bazar 2021

Toluca, Méx.- Para este 2021, luego de 19 meses de ausencia de eventos presenciales debido a la pandemia mundial, Tolucomic regresa con un nuevo formato, será un bazar que congregará a 20 artistas del cómic independiente, 10 cosplayers de talla nacional, 12 tiendas participantes y un par de patrocinadores.
Este festival que tiene como objetivo reunir a comerciantes, dibujantes, ilustradores y cosplayeres locales del Valle de Toluca y otras regiones del país, se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de octubre de 10:00 a 19:00 hrs, el acceso es totalmente gratuito y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento durante la estancia en el evento.
Destaca en esta edición la presencia de Raúl Valdés, dibujante de los cómics: Batman The World, Canek y Xtreme X-Men, además de la participación de Hugo Aramburo Martínez legendario dibujante del Sensacional de Luchas y co creador gráfico del personaje Siniestro.
Este festival comenzó a mediados de 2017 cuando un grupo de entusiastas promotores, comercializadores y creativos del cómic en Toluca, se dieron a tarea de crear un gran evento en donde todos los interesados en el noveno arte se dieran cita. La idea se fue madurando, tras el éxito de la “Tierra de Héroes y Súper Héroes” en FILEM de ese mismo año y para el 2018 se llevó a cabo Tolucomic, primer bazar del cómic con contenidos en la Ciudad de Toluca, evento que resultó todo un éxito.
Desde comerciantes independientes hasta las tiendas más importantes de Toluca, se han dado cita en Tolucomic, entre ellas legendarias marcas como Publicaciones Muciño, primer voceador de la ciudad de Toluca.
Por mucho el evento se ha convertido en una gran fiesta en la que confluyen en lo mismo creativos, como la compañía de Títeres Argot o talento Cosplay de la ciudad de Toluca, como Paula Calderón, Yaku Cosplay, Fernanda Barbarino, Li Morc y Francisco Gaytán, entre otros.
El evento además ha realizado actividades paralelas, como firmas de autógrafos y clínicas de dibujos en tiendas como Amazing Cómics y alias Galerías, con artistas de la talla de Lucas Marangon, ilustrador de Star Wars. O la presentación de Humberto Ramos, dibujante de Spider-Man para Marvel Cómics, en la Facultad de Arquitectura, el pasado 24 de abril de 2019 en el marco de Abril mes de la lectura.
De esta manera, se hace la invitación a todos aquellos interesados en acudir al bazar, este se encuentra ubicado en el domicilio de Independencia 308 Ote. en el centro de la Ciudad de Toluca. La entrada es libre.