Sube Albert E. Moehring al podio de la OSEM

Toluca, Méx.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su Temporada 145, deleitando a las y los amantes de la música durante el concierto del Programa 6, donde interpretó dos de los compositores más reconocidos de la historia: Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Albert E. Moehring, Director huésped.
“Las dos sinfonías son muy similares; la obra de Beethoven que interpretaremos tiene muchas cualidades de la música de Mozart, es muy afín y suena muy parecido con un toque de la dirección en la que Beethoven iba a continuar después al componer obras”, comentó, previo a esta presentación.
Para el Director, regresar a la dirección en este Programa representó volver al podio después de más de 18 meses en resguardo. “Se siente maravilloso hacer música de nuevo, es un sentimiento increíble regresar a los escenarios y disfrutar de buena música”, afirmó.
El Programa inició con la interpretación de “Fantasía Colchester”, del compositor Erikc Ewasen, por parte del quinteto de metales, integrado por los maestros John Urness y Ramón Meza, trompetistas, Clive Whatley, cornista, Raúl Quesada, trombista y Anastasio Meza, tubista.
Continuó con una presentación de la Sinfonía No. 31 en Re Mayor, “París”, K. 297, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía No. 2 en Re Menor, Op. 36, de Ludwig van Beethoven, y la velada concluyó con la sorpresiva interpretación de la Obertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini.
La OSEM se presentó en el Centro de Convenciones Edoméx y repitió este programa en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).
De igual forma, la Orquesta comienza su gira de 50 aniversario y se presentará en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, el viernes 15 de octubre a las 20:30 horas, bajo la dirección de Rodrigo Macías y, con la chelista Nadège Rochat, como solista, la agrupación interpretará obras de Ludwig van Beethoven y Robert Schumann.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.