Fomentan Centros de Cultura el aprendizaje de la música

Jueves, 29 Julio 2021 21:28 Escrito por 

Toluca, Méx.- Enfocados en facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas, los Centros de Cultura Edoméx cumplen con este compromiso y abren sus puertas para promover el aprendizaje de la música.
En ese sentido, brindarán un taller que tiene como propósito que las y los participantes conozcan y experimenten los elementos de la música, el vocabulario musical básico para su aplicación en la comprensión y ejecución musical.
Por ello, comienzan los talleres en los Centros Culturales Edoméx de Valle de Bravo los lunes de 16:00 a 18:00 horas; en Tenancingo serán en el mismo horario todos los miércoles.
Mientras que en Atlacomulco y Temascalcingo serán los días jueves de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, respectivamente. En todos los casos con aforo restringido y cuidando todas las medidas de seguridad e higiene.
Óscar López Bustamante, músico, trompetista y Director de Orquesta, será el encargado de impartir los talleres de música infantil y juvenil.
Con esta iniciativa, se busca formar ensambles musicales que podrán presentarse, a fin de año, en cada uno de estos Centros de Cultura.
Las y los participantes que no cuenten con instrumento propio, lo pueden solicitar en préstamo en la Dirección de estos espacios.
Derivado de la pandemia por COVID-19, en estos talleres sólo se trabajará con instrumentos de cuerda como violín y chelo además de batería; los interesados necesitan contar con conocimientos de música como lectura de notas.
Las inscripciones se solicitan en la dirección electrónica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pueden consultar el calendario de actividades en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.