Promueven Programa Embajadores Culturales en el Valle de los Volcanes

Jueves, 17 Junio 2021 21:23 Escrito por 

Texcoco, Méx.- Para fomentar la creación artística e impulsar a los artistas de la región del Valle de Los Volcanes surge el programa “Embajadores culturales”, en el que se realizarán actividades en los Centros Culturales Edoméx y Casas de Cultura de esa región.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Dirección de Patrimonio Cultural del Valle de Los Volcanes, se compromete con la comunidad artística mexiquense, al impulsar su trabajo al mismo tiempo que promueven la creación y el arte por medio de talleres a la población de los municipios de la zona.
Este programa comenzará el 21 de junio en el Centro Cultural Edoméx Chalco “Chimalpahín”, con la artista Yunuen Ramírez, que presentará a las 11:00 horas sus obras “El último grito” y “Bolero o tango”, para después, a las 12:00 horas, impartir el taller infantil y juvenil “Un ser lleno de color”.
Más tarde, a las 13:00 horas, ofrecerán el taller Globoflexia con el colectivo “Carlín y sus amigos”, donde las niñas y los niños echarán a volar su imaginación utilizando globos.
Para terminar, a las 14:00 horas personal bibliotecario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ofrecerá el taller de fomento a la lectura “Un reto saludable”, en el que descubrirán una manera de acercarse a la lectura y vivir nuevas experiencias a través de los libros.
En todos los recintos culturales del Estado de México se cuenta con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas es obligatorio y el cupo es limitado.
El Centro Cultural Edoméx Chalco “Chimalpahín”, está en Av. Cuauhtémoc Pte. 2, Chalco Centro, Chalco, Estado de México.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Junio 2021 21:31