Organizan fotoperiodistas exposición colectiva sobre marcha del 8 de marzo en Toluca

Toluca, Méx.- Apoyándose a través de las nuevas tecnologías, las fotoperiodistas mexiquenses Crisanta Espinosa y Tania Contreras organizaron la exposición Colectiva Miradas 8M, actividad en la que reúnen las imágenes que fueron captadas por más mujeres fotoperiodistas que capturaron a través de la lente, la marcha del pasado 8 de Marzo en conmemoración al día Internacional de la Mujer.
De manera virtual en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” en Toluca, la exposición estuvo conformada por fotografías tomadas por 26 mujeres fotoperiodistas que capturaron los momentos de la marcha del pasado mes de marzo. En las que lograron el cometido de dar un mensaje de las féminas que exigen respeto, reclaman igualdad y justicia ante la sociedad.
La exposición virtual se encuentra en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, este espacio brindó las facilidades para admirar las diversas miradas de mujeres que tratan de alzar la voz de la manera más íntima que es la de las pupilas que luchan y proponen ideas a la vez.
Ambas organizadoras coincidieron que este tipo de actividades pretenden colocar el trabajo de fotoperiodistas al alcance del público, observarlas para dar un mensaje de lo que atraviesa la sociedad y los reclamos civiles.
Algunas de las participantes fueron Ibiza Chedid, Grijalva, Claudia Aguilar, Monserrat García, Karen Aldama, Isabel Valdés, entre otras, todas las participantes en esta exposición fueron parte del grupo de fotoperiodistas que cubrieron la marcha del 8 de marzo en Toluca y poseen una trayectoria amplia en el fotoperiodismo.
La exposición puede ser admirada a través de las redes sociales del Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias. Estará expuesta hasta el 13 de agosto, por lo que invitan a dar click y visualizar el trabajo profesional de las mujeres que integran el fotoperiodismo en la entidad mexiquense.