Detienen a tres hombres por violación

Valle de Bravo, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de homicidio, violación por equiparación con la agravante de haberse cometido por quienes tengan o hayan tenido relación con la víctima, con motivos de docencia en agravio de víctima menor de edad, y delitos contra la salud.
En un primer caso, elementos de la Fiscalía Estatal detuvieron a Brezneth “N”, quien habría abusado sexualmente de la víctima, un menor de edad, en el mes de octubre del año 2017, en el municipio de Donato Guerra.
Este sujeto al parecer aprovechándose de que la víctima se quedaba sola en un salón de clases de la escuela primaria, situada en el poblado de San Juan Xoconusco, la habría sometido y la agredió sexualmente.
La víctima contó lo ocurrido a sus familiares quienes denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Valle de Bravo. Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Por otra parte elementos de la Policía de Investigación aseguraron también a Miguel Ángel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Este sujeto fue ingresado al Penal de la zona.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en el mes de julio del año 2017, cuando el imputado en compañía de otro sujeto, habría privado de la vida a un hombre, en la comunidad de Sabana del Rosario del municipio de Villa de Allende.
Los Agentes de Investigación cumplimentaron, además una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, quien es investigado por su probable participación en delitos contra la salud.
Cabe precisar que este sujeto fue detenido en el mes de septiembre del año 2017 y quedó a disposición de un Juez quien determinó iniciarle un proceso legal en libertad, sin embargo al no cumplir con sus obligaciones procesales decretó su aprehensión, la cual fue cumplimentada.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito sean denunciadas a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.