Publicado en Policía

Vinculan a proceso a mujer acusada de homicidio

Jueves, 28 Febrero 2019 22:03 Escrito por 

Chicoloapan, Méx.- Una mujer identificada como Dulce María “N”, detenida por Agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculada a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Dulce María “N” fue asegurada mediante un cateo llevado a cabo en un inmueble de la colonia Ejército del Trabajo, en el municipio de Chimalhuacán.
Los hechos por los cuales se le investiga, se registraron el día 29 de mayo de 2018, en calles de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Chicoloapan, donde junto con otro sujeto habría interceptado a la víctima, con quien mantenía viejos problemas.
El cómplice de la ahora detenida habría lesionado con un cuchillo a la víctima, ocasionándole la muerte, mientras que Dulce María “N” golpeaba a una persona que acompañaba a la víctima al momento de los hechos.
Luego de ser detenida, esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco y quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se ha podido establecer que la detenida además se dedica al robo a transporte público de pasajeros en la carretera Lechería-Texcoco, e incluso aparece en un vídeo difundido en redes sociales captado por una cámara de vigilancia de una unidad de transporte público en donde se aprecia que junto con dos hombres, asalta a los usuarios de dicho vehículo.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Etiquetado como