Publicado en Policía

Vinculan a proceso a probable asaltante

Viernes, 22 Febrero 2019 20:17 Escrito por 

Ixtlahuaca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José “N”, alias “El Zaragoza” y/o “El Solitario”, en un asalto a transporte público de pasajeros, ilícito por el cual un Juez con sede en Ixtlahuaca lo vinculó a proceso.

Este individuo es investigado por su probable participación en un robo a transporte público ocurrido el pasado 12 de enero en agravio de la empresa Autotransportes Herradura de Plata.

De acuerdo con la denuncia presentada por el conductor de dicha unidad de transporte público se pudo determinar que salió de la Ciudad de México con destino al municipio mexiquense de Temascalcingo, pero en el trayecto, a la altura del municipio de Lerma abordó este vehículo José “N”, quien se hizo pasar por pasajero.

Metros adelante habría sacado un arma de fuego con la cual amagó al conductor y usuarios a quienes despojó de sus pertenencias, y tras cometer el robo descendió del autobús de transporte público, a la altura del municipio de Ixtlahuaca, en la carretera Toluca-Atlacomulco.

Cabe mencionar que este sujeto además cuanta con dos órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por el delito de robo con violencia y es investigado por su probable participación en otros robos a transporte público en los magnicidios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.  

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o  bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Etiquetado como