Aseguran a mujer investigada por homicidio

Chimalhuacán, Méx.- Agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una mujer identificada como Dulce María “N”, quien es investigada por su probable participación en un homicidio, así como por asaltos a unidades de transporte público.

Dulce María “N” fue asegurada mediante un cateo llevado a cabo en un inmueble de la colonia Ejército del Trabajo, en el municipio de Chimalhuacán.

A esta mujer le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de un hombre, a quien al parecer asesinó el pasado mes de mayo, en la Avenida Doroteo Arango, de la colonia Francisco Villa, en Chicoloapan.

Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se ha podido establecer que la detenida se dedica al robo a transporte público de pasajeros en la carretera Lechería-Texcoco, e incluso aparece en un vídeo difundido en redes sociales captado por una cámara de vigilancia de una unidad de transporte público en donde se aprecia que junto con dos hombres, asalta a los usuarios de dicho vehículo.

La probable homicida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.