Detienen a dos hombres por narcomenudeo en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, Méx.- En atención a diferentes denuncias ciudadanas por supuesta venta de estupefacientes, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos hombres probables implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; en la intervención, aseguraron envoltorios con posible droga.
Los hechos sucedieron cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, con la finalidad de dar seguimiento a una línea de investigación derivada de varios reportes, a través de los cuales se notificó que individuos a bordo de motocicletas al parecer distribuían sustancias ilícitas.
Tras realizar los trabajos de investigación, los oficiales iniciaron los patrullajes sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco, a la altura del paraje conocido como El Pozo, en el poblado de San Joaquín, donde se percataron que un hombre a bordo de una motocicleta al notar la presencia policiaca, actuó de manera sospechosa y evasiva.
Ante dicho comportamiento, efectivos de la SS dieron seguimiento al automotor; a la distancia, observaron que el conductor se emparejó a una unidad Ford Freestar, color rojo, modelo 2006 y entregó una bolsa de color negro a los tripulantes, para posteriormente emprender huida. Enseguida, el cuerpo de seguridad dio alcance al conductor de la camioneta y solicitó una revisión protocolaria.
Al finalizar la inspección, los elementos localizaron en los asientos la bolsa, la cual contenía 16 envoltorios de plástico, con una sustancia cristalina granulada similar a la droga conocida como cristal y detuvieron a Fausto “N” y Ernesto “N” ambos de 27 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la presunta droga, y el vehículo asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca, para resolver su situación jurídica.