Publicado en Policía

Localizan vehículo robado al interior de un predio

Viernes, 20 Mayo 2022 20:10 Escrito por 

Toluca, Méx.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron al interior de un terreno, un vehículo con reporte de robo vigente; en la intervención, detuvieron a un hombre como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y agentes de la FGJEM realizaban trabajos para prevenir y disuadir el hurto de automotores, sobre la carretera a San Juan Tilapa, en este municipio, cuando detectaron que en un predio delimitado con malla ciclónica, se hallaba un Nissan, tipo March, modelo 2014, color blanco, reportado como robado el pasado 25 de noviembre del 2021.
Al efectuar una inspección desde el exterior, los efectivos observaron varias autopartes. Luego de cotejar los datos de algunas placas vehiculares, confirmaron que una de ellas correspondía a otro automotor con ficha de hurto. En ese momento, salió del lugar un hombre identificado como Gonzalo “N” de 63 años de edad, a quien le hicieron saber el motivo de su presencia, además del estatus de la unidad motriz y la matrícula.
Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de la Policía Estatal para continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.