Publicado en Policía

Dos asaltantes de transporte público vinculados a proceso

Viernes, 13 Mayo 2022 19:46 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Julio César “N” e Ian Alfonso “N”, en el asalto a los usuarios de una unidad de servicio público el pasado 3 de mayo en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada dentro de este vehículo y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales.
En el video se aprecia como dicho vehículo de servicio público se detiene para que lo abordaran pasajeros, no obstante, se acercaron dos individuos, quienes amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias. Hechos ocurridos en la carretera México-Pachuca, colonia Constituyentes de 1857, en el municipio de Tlalnepantla.
Al momento en que llevaban a cabo esta acción, elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla que realizaban patrullaje en la zona, se percataron del robo, por lo que detuvieron a Julio César “N” e Ian Alfonso “N”, probables partícipes de los hechos.
Ambos sujetos fueron trasladados y puestos a disposición del Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por robo con violencia en transporte público; luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a ambos detenidos, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Estos individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.