Detienen a cinco personas por portar arma de fuego y agresiones

Ecatepec, Estado de Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco personas por su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego y agresiones; al parecer, durante la intervención, los sospechosos dispararon contra el cuerpo de seguridad, quien repelió la agresión.
Integrantes de ambas corporaciones realizaban labores de vigilancia en la zona, cuando se percataron que sobre el Boulevard de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, circulaba una camioneta Lincoln, Navigator, color gris, modelo 2001; ante su presencia, el conductor actuó de forma sospechosa y evasiva. Para descartar una irregularidad, los uniformados solicitaron que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; sin embargo, este hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.
Tras la movilización, el convoy policial observó que metros adelante, algunos de los tripulantes descendieron de la unidad y abordaron rápidamente un Nissan, Versa, color gris. Al cabo de unos minutos, los uniformados lograron el alcance sobre la avenida Carlos Hank González, a la altura de la colonia Olímpica 68. En el sitio, detuvieron a Elliot “N” y Rosa “N” de 26 y 25 años de edad, respectivamente.
En tanto, al sentirse descubiertos, dos sujetos que viajaban en el automotor Nissan Versa intentaron emprender huida, por lo que dispararon contra los elementos. Acorde al protocolo de actuación, los uniformados repelieron las agresiones; Jonathan “N” de 32 años de edad resultó herido de un glúteo y Elías “N” de 21 años del antebrazo izquierdo; ambos fueron detenidos junto con su acompañante, Astrid “N” de 25 años de edad.
Con la situación controlada, los uniformados decomisaron dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre 25 milímetros, un revólver, calibre 38 milímetros y varios cartuchos útiles. A los dos hombres se les canalizó de manera oportuna en una ambulancia al hospital de Las Américas, para su atención médica.
Sus aparentes cómplices fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y trasladados junto con los objetos y vehículos asegurados ante el Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. Cabe mencionar que durante el enfrentamiento, ningún policía fue lesionado.
De acuerdo a las averiguaciones preliminares, los detenidos podrían ser parte de una banda delictiva relacionada con el hurto de automóviles; eventos ocurridos en las zonas de las colonias Xalostoc, Ciudad Azteca y la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec; sin embargo, será un juez quien determine su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.