Niegan suspensión condicional del proceso a prueba a ex edil electo de Ocuilan

Toluca, Méx.- Magistrados del Poder Judicial del Estado de México resolvieron negar la suspensión condicional del proceso a prueba, solicitada en favor de quien fuera el presidente electo del municipio de Ocuilan Emilio “N”, quien se encuentra imputado por el delito de Privación ilegal de la libertad.
Lo anterior luego de que la defensa del acusado interpuso un recurso de apelación por la resolución del juez de control que, finalmente, fue ratificada por las y los integrantes del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Toluca, pues consideraron que la inconformidad carecía de los elementos suficientes para hacerla válida.
El proceso penal al que el imputado está sujeto (con prisión preventiva), continuará su curso como hasta ahora.
Cabe mencionar que a Emiliano “N”, se le giró la orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro, privación ilegal de la libertad de una persona el pasado 4 de junio y por ello es que se inició una carpeta de investigación.
Emilio “N”, quien recientemente tomó protesta como Presidente Municipal de Ocuilan, en el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que fue vinculado a proceso el pasado mes de diciembre.
El edil electo, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en cumplimiento del mandamiento judicial por el delito de privación ilegal de la libertad.