Publicado en Policía

Condenan a cárcel a secuestrador

Viernes, 15 Febrero 2019 19:09 Escrito por 

Tenancingo, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Álvaro Saucedo Paz en el secuestro y homicidio de una persona, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tenancingo le dictó una condena de 47 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena y le impusiera multas de 425 mil 250 pesos y 398 mil 15 pesos como reparación del daño.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de diciembre del año 2011, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Cruz Vidriada, en el municipio de Villa Guerrero y en un camino de terracería fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo privaron de la libertad.

Estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo, sin embargo un día después la persona secuestrada fue encontrada sin vida en el Puente de Calderón, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

De las investigaciones realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer la probable participación de Saucedo Paz en estos hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Etiquetado como