Localizan vehículo con reporte de robo en calidad de abandono

Ecatepec, Méx.- En atención a una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo vigente; al instante del hallazgo, la unidad estaba en situación de abandono.
Acorde al llamado, la víctima refirió que un sujeto lo amenazó para despojarlo de su automóvil marca Chevrolet Captiva Sport, color rojo; enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) inició un cerco virtual que permitió detectar el paso del objetivo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Abedules, a la altura de la colonia Prizo ll.
Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia, el equipo del C5 dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor; a la vez, avisó a efectivos estatales en campo para su posible detención.
Conforme a protocolos de actuación, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda y rastreo, ubicando la unidad motriz, mal estacionada y en calidad de abandono en la calle 8, esquina con avenida Maravillas, en la colonia Emiliano Zapata primera sección.
Después de cotejar los datos con el C5, y confirmar que se trataba de la unidad reportada como hurtada, los uniformados estatales solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar el automóvil ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.