Publicado en Policía

Detienen a sujeto investigado por emboscada de uniformados en Coatepec Harinas

Martes, 25 Enero 2022 18:06 Escrito por 

Toluca, Méx.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGJEM detuvieron un sujeto identificado como Juan Pedro “N”, alias “El Pitufo”, de 33 años, investigado por su probable participación en el ataque a un convoy integrado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaria de Seguridad Estatal (SS), el pasado mes de marzo, en el municipio de Coatepec Harinas.
En conferencia de prensa, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que que este individuo fue asegurado por Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense en Querétaro, en la colonia Sauces.
“Las labores de inteligencia, tanto de gabinete como en campo, que hemos llevado a cabo en estos meses nos han permitido establecer plenamente la participación de este individuo en esa cobarde agresión el día 18 de marzo del 2021”, dijo Gómez Sánchez.
Explicó que el detenido llegó ese día al lugar de los hechos, en la carretera San Alejo-Puente los Sabinos, en la localidad de Puerta del Carmen, en Coatepec Harinas, acompañado de varios individuos armados, a bordo de diversas camionetas.
En este sitio se ocultaron hasta que pasaron por el lugar las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General, momento en el cual estos individuos abrieron fuego en contra del personal de ambas instituciones.
Además de este sujeto apodado “El Pitufo”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido en el estado de Morelos a Santos Daniel “N, posteriormente, en octubre fue detenido José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años, en el municipio de Tenancingo, y días después también en octubre pasado fue detenido Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años, en el municipio de Villa Guerrero.
El Fiscal precisó que hay más órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, por las cuales se están llevando a cabo diversas labores de inteligencia y seguimiento.
Cabe mencionar que para la ubicación y captura de este sujeto, la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información relevante que llevara a su detención.