En Operativo Rastrillo, detienen a violador y ladrón de tiendas de conveniencia

Toluca, Méx.- Como resultado del Operativo Rastrillo, implementado por la actual administración a fin de inhibir y disuadir actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un posible implicado en los delitos de violación en agravio a una mujer y robo a tiendas de conveniencia.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, el pasado 19 de enero se tuvo conocimiento del posible hurto a un negocio, localizado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Mateo Oxtotitlán; al establecer contacto con la víctima, esta refirió que al estar concluyendo su turno, observó que se estacionó un vehículo, color azul, que era tripulado por una mujer y dos hombres.
La trabajadora manifestó que los sujetos, descendieron del automóvil e ingresaron al establecimiento amenazando con un arma de fuego a ella y a su compañero, para despojarlos de mercancía y dinero en efectivo; antes de huir, uno de los supuestos agresores la condujo al baño, donde la atacó sexualmente.
Mediante el sistema de circuito cerrado del local, se identificó que uno de los probables responsables viajaba en un automóvil Nissan Sentra, color azul; con las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) generó la consigna operativa para su búsqueda.
En respuesta a las labores de inteligencia, los uniformados estatales y municipales obtuvieron datos que permitieron ubicar al posible implicado en la calle Cerrada de Monterrey, esquina con Pensador Mexicano, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, donde fue revisado preventivamente.
Al concluir, aseguraron dinero en efectivo y constataron que el sujeto identificado como José “N” de 25 años de edad, cumplía con las características del señalado en la denuncia; a la vez, cuenta con antecedentes penales por tres reportes de robo.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por los probables delitos de violación y robo a tiendas de conveniencia.
Cabe mencionar que aparentemente el individuo forma parte de una banda delictiva dedicada al hurto a negocios, y es posible este conformada por una mujer y dos sujetos más, quienes podrían estar relacionados con cinco eventos de robo a tiendas de conveniencia, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.