Catean inmueble en Coacalco y recuperan mercancía robada

Coacalco, Méx.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), catearon un inmueble ubicado en este municipio, en donde fueron localizadas y recuperadas 198 cajas con productos de la empresa Miniso, mercancía que había sido reportada como robada.
El cateo fue ejecutado como parte de una investigación realizada por personal de la Fiscalía Estatal, derivado de la detención de cuatro personas como probables partícipes del delito de secuestro exprés y robo de mercancía.
Las indagatorias realizadas por estos hechos permitieron ubicar un inmueble en la calle Lluvia, de la colonia Los Acuales, del municipio de Coacalco, donde al parecer se encontraba la mercancía reportada como robada.
Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para ese domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Durante el cateo los servidores públicos localizaron y recuperaron en total 198 cajas con productos de la referida empresa, con un valor aproximado de 250 mil pesos.
Derivado de lo anterior el inmueble quedó asegurado, en tanto que las personas relacionadas con estos hechos, las cuales fueron identificadas como Edson Yair “N”, Juan Carlos “N”, Eduardo Jesús “N” y Brayan “N”, fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde un Juez habrá de resolver su situación legal.
La Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android