Publicado en Policía

Recupera Secretaría de Seguridad automóvil con ficha de robo

Viernes, 14 Enero 2022 20:13 Escrito por 

Metepec, Méx.- Resultado de los patrullajes implementados en todo el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automóvil el cual contaba con una ficha de hurto; en la acción, detuvieron a la conductora por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos se suscitaron mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acorde a sus funciones, cuando al circular sobre la colonia San Jerónimo Chicahualco, de manera aleatoria consultaron con el Centro de Mando estatal las placas de un auto de la marca FIAT, tipo 500, color blanco.
Los oficiales confirmaron que la unidad motora contaba con un reporte de robo vigente, por lo que metros más adelante le dieron alcance, solicitándole a la conductora detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Por ser constitutivo de un delito y tras escuchar los derechos que la ley confiere, Anayeli “N” de 29 años de edad, fue trasladada junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que la detenida contaba con una orden de aprehensión girada el 08 de marzo del 2021 por el delito de robo.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.