Huixquilucan se une a Operativo Metropolitano Navideño: Alarcón     

 Huixquilucan,Méx.- El director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, anunció que el Gobierno de Huixquilucan se sumó al Operativo Metropolitano Navideño 2021.

Agregó que en este operativo también participan las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, con el objetivo de reforzar la presencia policiaca en las zonas limítrofes de estás demarcaciones.

En  los tres territorios se trabajará para inhibir la comisión de delitos, especialmente, los encaminados al robo a casa-habitación, de vehículo y a transeúnte.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan participará para realizar patrullajes preventivos en colonias como San Fernando, El Olivo, La Retama y Lomas de las Palmas, entre otras, donde se busca “blindar” dichas zonas en esta temporada en la que transcurre el periodo vacacional y donde algunas personas acostumbran viajar a otros destinos.

Alarcón Martínez, destacó que, al sumarse en este operativo, el Gobierno de Huixquilucan muestra su compromiso por mantener un municipio seguro y en paz durante estas fechas decembrinas, a través de la coordinación que existe con las alcaldías vecinas.

Dijo, que mientras la población se recrea, puede tener la tranquilidad de que su hogar y sus bienes están resguardados por su policía municipal.

Indicó que con este operativo metropolitano se pretende evitar el llamado “efecto cucaracha” entre esta región de la capital del país y el Estado de México, pues, de manera conjunta, se blindan los tres territorios para prevenir la comisión de ilícitos, al tiempo en que se mantiene el orden en las calles y avenidas de este municipio.

Resaltó que este operativo se suma a los que otros que ha implementado el gobierno municipal en las últimas dos semanas: “Aguinaldo 2021” y “Navideño 2021”, a través de los cuales se resguardan zonas bancarias y comerciales de Huixquilucan, así como en las entradas y salidas del territorio para vigilar la actividad comercial y de servicios, a fin de evitar que las personas que viven o transitan por esta demarcación, sean víctimas de algún delito.

Hizo algunas recomendaciones para los vacacionistas como avisar a sus de confianza que van de vacaciones, mantenerse en contacto con grupos vecinales para que la policía actúe en caso de requerirlo, cerra bien puertas y ventanas.

Finalmente conminó a los vecinos a no conducir bajo los efectos del alcohol y no conducir cansados.