Publicado en Policía

Combate frontal al asalto en el transporte en Valle de Chalco

Jueves, 23 Diciembre 2021 21:18 Escrito por 

Valle de Chalco Solidaridad, Méx. -Para inhibir la delincuencia en esta temporada navideña y reforzar la estrategia de seguridad en el transporte público, por instrucciones del alcalde Armando García Méndez se aplica el operativo Ciudadana y Ciudadano Seguros con Perspectiva de Género. 

El dispositivo de seguridad se implementa bajo la coordinación del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Inocencio Candelas Cruz, y el área especializada de Prevención, Atención, Combate y Erradicación de los Delitos de Género, dirigida por la policía segundo Verónica Aidé Pérez Rodríguez, la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, a cargo del policía primero Carlos Moreno Colín; el encargado de la Policía Canina, Eduardo Zarza Escamilla, y el binomio K-9 Doris.

Esta estrategia integral -explicó la corporación policiaca-, permitirá lograr efectividad e impacto en la lucha contra la delincuencia al interior del transporte público, a efecto de generar las condiciones que permitan el ejercicio de los derechos y libertades públicas, fortaleciendo las relaciones y construyendo confianza con la ciudadanía para contar con un policía más cercano, transparente y comprometido con su servicio.

El objetivo, estableció la Dirección de Seguridad, consiste en realizar la revisión de unidades entre camiones y camionetas tipo Urvan, en el puesto instalado en la lateral de la autopista México-Puebla y Eje 10, del lado sur con dirección hacia Puebla, en la colonia Santa Catarina.

En el operativo participan las unidades 607 como responsable de área; la 671, 626, 670 y la 668, pertenecientes a la Célula de Búsqueda y Policía Canina K-9, así como 8 efectivos y 3 mandos, lo que permite alcanzar buenos resultados en la protección de la integridad física de las personas que abordan transportes de pasajeros.

Se dijo que los operativos continuarán en esta temporada para garantizar los bienes y la circulación de ciudadanos que entran o salen de Valle de Chalco hacia la Ciudad de México, sobre todo porque la ciudad vive una etapa de gran movilización, derivada de la entrega de aguinaldos y las vacaciones de diciembre.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Diciembre 2021 21:28
Etiquetado como
Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.