Inician proceso legal contra un probable violador de una menor de 14 años

Valle de Bravo, Méx. -El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de José Luis “N” de 45 años de edad, en el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad, por lo que un Juez lo vinculó a proceso. 

Cabe mencionar que este individuo fue detenido hace unos días en el estado de Hidalgo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y fue trasladado a la entidad mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan a este individuo ocurrieron el pasado 5 de octubre cuando arribó al inmueble ubicado en la colonia Santa María Ahuacatlán, en el municipio referido, donde la víctima se encontraba cuidando a sus hermanos también menores de edad, no obstante, este sujeto indicó a los niños que se retiraran a su habitación.

El probable partícipe aprovechó esta situación para al parecer someter a la adolescente de 14 años, a quien le habría realizado tocamientos en el cuerpo y luego la agredió sexualmente. 

El probable partícipe huyó del inmueble y posteriormente se trasladó al estado de Hidalgo, para evadir la acción de la justicia, sin embargo, derivado de los trabajos de investigación hechos por personal de la FGJEM fue posible ubicarlo en esa entidad federativa. 

Al probable partícipe se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.