San Mateo Skyscrapper
Publicado en Policía

Resguarda SS inmueble y recupera vehículo robado

Martes, 30 Noviembre 2021 20:37 Escrito por 

Ecatepec, Méx.- Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales localizar un vehículo con reporte de robo al interior de un predio; durante la intervención, detuvieron en flagrancia a un hombre, quien aparentemente intentaba desmantelar la unidad.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron una consigna operativa del C5, para la localización de un automotor Dodge Atos, color blanco. Mediante el sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en la unidad, uniformados obtuvieron las últimas coordenadas, por lo que se trasladaron de inmediato.
En el sitio, ubicado en la colonia Las Golondrinas, en este municipio, efectivos de la SS realizaron una inspección protocolaria; desde el exterior, a través de un zaguán, observaron un vehículo con características similares al reportado, el cual era manipulado por un sujeto; quien al sentirse descubierto, intentó emprender huida, sin embargo fue capturado en seguida.
Afuera del inmueble, el cuerpo de seguridad también localizó un Chevrolet Spark, color blanco; al efectuar una revisión, detectaron que en uno de los asientos, se encontraban diversas herramientas, que posiblemente Randal “N” de 42 años de edad pretendía utilizar para desvalijar el vehículo con ficha de hurto.
Luego de hacer saber los derechos que brinda la ley, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una patrulla, en espera de que se autorice la orden de cateo.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.