Vinculan a proceso a un hombre por secuestro en Metepec

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, acreditó la probable participación de Cristopher Jonathan “N”, en el secuestro de dos personas en el municipio de Metepec, ilícito por el cual un Juez determinó iniciarle un proceso legal.
Tras la revisión de los elementos de prueba, un juez solicitó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este ilícito ocurrió el pasado 16 de octubre, cuando el detenido y otro sujeto identificado como Erick “N” se presentaron en un negocio ubicado en el Barrio San Mateo, en el municipio de Metepec, donde estaba a la venta un vehículo marca Jeep, tipo Wrangler. Estos sujetos se interesaron en la compra de dicha unidad automotora y solicitaron al dueño una prueba de manejo, por ello Cristopher Jonathan “N” tomó el control de este vehículo y dos víctimas subieron con él. En tanto que el lugar se quedó Erick “N” junto con familiares de estas dos personas.
En el trayecto este individuo sacó un arma de fuego con la cual habría amagado a las víctimas y luego abordaron este vehículo dos sujetos más, quienes sometieron a estas personas, a las cuales trasladaron a la comunidad Mesón Viejo, en el municipio de Temascaltepec, donde finalmente las liberaron, en tanto que los probables partícipes huyeron a bordo de la unidad automotora referida.
Familiares de las víctimas que se encontraban en el negocio junto con el otro involucrado solicitaron la presencia de elementos policiacos, quienes detuvieron a Erick “N”, mismo que fue presentado ante el MP, y luego remitido ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), derivado de que el pasado 5 de noviembre fueron halladas tres lonas en desniveles de circulación en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, supuestamente firmadas por integrantes de la Familia Michoacana, en las que, a manera de advertencia, solicitaban la cancelación de artistas que se presentarían en la Feria de Metepec 2021.
Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez lo procesó por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que con esta vinculación a proceso por secuestro suma ya dos procesos legales en su contra.