Detienen a sujeto por robo con violencia a transeúnte

Valle De Chalco, Méx.- Como resultado del operativo Argos implementado en zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto como probable implicado en el delito de robo con violencia a transeúnte; en la acción, se aseguraron dos objetos punzocortantes.
Los uniformados estatales efectuaban patrullajes preventivos, cuando al transitar sobre la calle Sur 16, esquina con la vialidad Poniente 13, en la colonia Niños Héroes Segunda Sección, atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien refirió que al instante de dirigirse a su taller de reparación de electrodomésticos, un hombre se acercó y lo amenazó con un cuchillo, para despojarlo de sus pertenencias.
La víctima también señaló las características de vestimenta y la dirección de huida de su agresor. Conforme a protocolos de actuación, los uniformados efectuaron un operativo de búsqueda, ubicando metros adelante al individuo señalado, donde marcaron el alto para llevar a cabo una revisión física a su persona.
Al concluir, los efectivos de la SS encontraron a la altura de la cintura del sospechoso dos cuchillos de 25 y 15 centímetros aproximadamente, así como una mochila, color negro, cuyo interior tenía tres aparatos eléctricos y las herramientas reportadas por el afectado.
Por no acreditar la legal propiedad, los uniformados detuvieron a quien se identificó como Guillermo “N” de 24 años de edad, respectivamente. Luego de hacer saber los derechos que la ley concede, el probable implicado junto con los artículos recuperados y objetos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Chalco, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.