Camión con peregrinos se queda sin frenos y choca con una casa

Joquicingo, Méx.- Una nueva desgracia ocurrió esta mañana cuando un camión turístico que transportaba a peregrinos de la comunidad de Sahuayo, Michoacán, hacia el Santuario del Señor de Chalma, en el municipio de Ocuilan, se quedó sin frenos y se estrelló contra una casa en esta localidad.
Hasta el momento se reportan 21 personas sin vida y alrededor de 30 personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos del Servicio de Urgencias del EdoMéx, Cruz Roja y el valioso apoyo de traslado aéreo del Grupo Relámpagos.
Estos lamentables hechos fueron en el pueblo de San José El Guarda de Guerrero, en la calle Independencia a un lado de la carretera Joquicingo-Malinalco.
Lesionados y testigos de los hechos señalaron que el autobús turístico al parecer se quedó sin frenos y el chófer perdió el control impactándose en una casa, varias personas salieron expulsadas del camión.
Los cuerpos de emergencia reportan al momento 21 personas muertas y el resto de los lesionados siguen siendo atendidos en el Hospital General Tenancingo, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal.
Policías municipales y estatales resguardaron el área del accidente y esperaron el arribo del ministerio público para el levantamiento de los cuerpos y dar a conocer la cifra oficial de esta desgracia.