Recuperan elementos de la SS unidad motora con reporte de robo

Tultitlán, Méx.- Un despliegue de búsqueda, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un automotor con reporte de robo vigente; durante la intervención, detuvieron al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros de la entidad mexiquense, registró el paso de un Chevrolet Chevy, color gris, el cual de acuerdo a las bases de información cuenta con una ficha de hurto del 7 de noviembre del año en curso en el municipio de Zumpango. Ante el hit de alerta, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia notificó vía radio a policías estatales.
Al recibir la consigna del C5, elementos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), iniciaron las labores de localización con apoyo de un cerco virtual. Momentos más tarde, visualizaron el paso del objetivo sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Paseo del Valle, en el municipio de Tultitlán.
Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS solicitaron a Oscar “N” de 34 años de edad que detuviera su marcha para efectuar una revisión de los medios de identificación vehicular; al concluir, el Centro de Mando estatal confirmó que se trataba del vehículo referido en la denuncia.
Luego de hacer de conocimiento el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, el posible involucrado fue trasladado junto con la unidad motriz al Ministerio Público correspondiente, donde se llevarán a cabo las diligencias para definir su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.